miércoles, 2 de abril de 2014

CONFIGURACION DE OUTLOOK CON GMAIL Y HOTMAIL.

En este día trabajamos la configuración de Outlook con Gmail y hotmail, para lo cual el profesor explicó la función de Outlook de poder enviar mensajes, tener una agenda y organizar nuestro tiempo sin tener la necesidad de internet. Después creamos nuestro perfil, iniciando la configuración.

Para lo cual realizamos los siguientes pasos:

Configuración de  Gmail, fueron los siguientes.

Paso 1: Habilitamos IMAP en nuestra cuenta de Gmail, damos clic en el menú desplegable que aparece del lado derecho dando clic en el engrane y después dando clic en Configuración.

Paso 2 : En el menú de Configuración, damos clic en la pestaña Reenvío y Correo POP/IMAP y seleccionamos en Acceso IMAP “Habilitar IMAP, damos clic en Guardar cambios.

Paso 3: Abrimos Outlook 365, damos clic en Archivo

Paso 4: Damos clic en Agregar cuenta.

Paso 5:  Se nos abre una ventana emergente, seleccionamos “Configuración manual o tipos de servidores adicionales” y damos clic en siguiente.

Paso 6: Seleccionamos “POP o IMAP” y damos clic en siguiente

Paso 7: Llenamos la información con los datos de nuestra de cuenta de correo:En Información sobre el usuario: Su nombre: Ingresamos nuestro nombre como queremos que aparezca cuando enviamos un correo.

Dirección de correo electrónico: Ingresamos nuestro correo ya sea tucorreo@gmail.com o con extensión de tu dominio tucorreo@tudominio.com (siempre  y cuando el dominio este configurado en el servidor de Gmail para el uso de correo.

En Información del servidor:

Tipo de cuenta: Seleccionamos IMAP.
Servidor de correo entrante: Ingresamos “imap.gmail.com” .
Servidor de correo saliente (SMTP): Ingresamos “smtp.gmail.com” .
En Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: Ingresamos nuevamente tu correo completo.
Contraseña: Ingresamos nuestra contraseña del correo.

Después damos clic en “Más configuraciones…” .

Paso 8: Seleccionamos la pestaña “Servidor de salida”, seleccionamos “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

Paso 9: Seleccionamos la pestaña Avanzadas y llenamos lo siguiente:Servidor de entrada (IMAP): 993 y seleccionamos SSL.

Servidor de salida (SMTP):  587 y seleccionamos TLS.

Damos clic en aceptar y después damos clic en siguiente.

ademas el profesor  nos habló del software, hardware y puertos. El software es todo lo que se puede tocar en una computadora, el hardware son los programas que trae la computadora o en otras palabras es todo lo que no se puede tocar de una computadora y por último los puertos que son las entradas que tiene una computadora para conectar cualquier dispositivo o cables.

Y  con ello termino la clase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario